viernes, 21 de febrero de 2014

Ayawaska


Nombre de la banda:
Ayawaska
Género:
Fusion
Integrantes:
Patricio Jaramillo – Guitarra y voz
Pablo Castro – Guitarra y voz
Harley Lara – Bajo
Adrián Ávila – Percusión
Joao Ramón – Batería
Javier Morocho -Trompeta
Anthony Parra - Saxofón
Darley Ochoa - Trombón.
Lugar de origen:
Macas
Fotografía:
*
Reseña:
Ayawaska es una banda de rock, proveniente de la ciudad de Macas, Ecuador, que fusiona principalmente punk, ska y reggae, junto con otros ritmos como hip-hop, new metal, hard rock, cumbia, merengue y sonidos de la Selva Ecuatoriana. Se han caracterizado por difundir un mensaje ecológico, lo cual les ha valido para que su música sea denominada el “Reggae de la Selva”.
El nombre Ayawaska proviene de “ayahuasca” liana que se encuentra en la Selva Amazónica y que es parte de los rituales que realizan los Shamanes Shuar, para ver el futuro entre otras cosas.
La banda es conocida por expresar abiertamente su oposición al reguetón. Desde sus inicios han producido tres discos: “Odio el reguetón” 2005, “Natem” 2008 y “Paren el Mundo” 2011.
Durante su carrera han tenido la oportunidad de abrir conciertos de bandas internacionales como Attaque 77 y Todos tus Muertos (Argentina), Manu Chao (Francia), Calle 13 (Puerto Rico) y Molotov (México), entre otros.
En mayo de 2008, obtienen el reconocimiento por parte del Municipio del Cantón Morona como embajadores de la música, por su trabajo en la escena juvenil, siendo precursores del cuidado y conservación del medio ambiente en la selva de Ecuador.
En octubre de 2011, Radio Pública del Ecuador, los premia en la ciudad de Quito, por la trayectoria musical en la Amazonía Ecuatoriana.
La banda ha recibido numerosas nominaciones en distintos premios nacionales; han participado en varios eventos y festivales, compartiendo escena con las mejores bandas y artistas ecuatorianos, en donde trasmiten su mensaje de concientización ecológica en la juventud, sobre cuidado y respeto a la naturaleza.
Facebook oficial de la banda:



0 comentarios :

Publicar un comentario