miércoles, 17 de febrero de 2016

CUIDEMOS EL RIO UPANO, Campaña de Ecolimpieza


ECOLIMPIEZA EN EL RÍO UPANO


El Festival Ecológico de Arte y Música Upano Fest, celebró sus 10 años con actividades de randimpa juvenil, música y feria del trueque.
El Sábado 30 de enero, los jóvenes del Colectivo Upano Fest, dirigido por su director: Daniel Noguera, en coordinación con instituciones Públicas como el Municipio del cantón Morona, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos de Macas, Brigadistas ambientales, programan su randimpa juvenil, con una minga de limpieza en el Área Turística del Rio Upano de la Ciudad de Macas, desde las 10h00 am, 60 personas acompañan en esta tarea, la actividad consistió en recoger fundas de basura llenas de objetos cortantes, vidrios rotos, botellas y objetos contaminantes, todo con la finalidad de que la ciudadanía reflexione sobre los daños que ocasionan los ciudadanos irresponsables a nuestro rio  Upano.




Jóvenes participan para mejorar el aspecto del Río Upano de la ciudad de Macas, la organización aprovecha el tiempo de reunión de jóvenes para hablar sobre el Cambio climático, la contaminación y posibles soluciones para evitar la contaminación. La actividad fue auspiciada por la Alcaldía de Morona y su primera autoridad el Dr. Roberto Villareal.




Una vez terminada la campaña de limpieza, notamos el nuevo aspecto de este lugar, cumpliendo así con la importante misión, que tienen los dirigentes del Colectivo Upano Fest, que busca relacionar las actividades ecológicas con las iniciativas artísticas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario