martes, 5 de julio de 2016

Quienes somos ?... Llevamos 10 años y vamos por más.


FESTIVAL ECOLÓGICO DE ARTE Y MÚSICA UPANO FEST


EL Festival Ecológico de Arte y Música Upano Fest, es el encuentro de músicos independientes ecuatorianos, realizado en la ciudad de Macas, Provincia de Morona Santiago, desde el año 2006. Este festival reúne a gran parte de artistas con su música, cultura e ideología, para unidos compartir el mensaje de Conservación y Cuidado del Medio Ambiente en la selva ecuatoriana y a la vez, ser un espacio en donde la juventud pueda expresarse libremente de forma sana. El Festival se celebra en temporada de Carnaval, sirviendo además como un encuentro turístico de gran importancia realizado para todo tipo de público, enfocado en los jóvenes, que gustan de eventos donde existen diferentes actividades relacionadas con labor comunitaria, entre los que podemos encontrar la “Randimpa Juvenil, Eco Limpieza, Feria del Trueque, Feria de Diseño Alternativo en Material Reciclado”, un espacio abierto para compartir pensamientos, escuchar nuevas propuestas musicales independientes de Ecuador y Latinoamérica.

Se ha convertido en el principal evento de Música en la Amazonia por su trayectoria de 10 años, más de 100 Bandas musicales han formado parte de sus ediciones pasadas, importantes a agrupaciones ecuatorianas de trayectoria como: Rocola Bacalao, Sudakaya, Los Zuchos del Vado, EQUIS, Alma Rasta, Curare, No Toquen, Spiritual, Luis Rueda,Leo Mass, Jodamassa, Los Animales Lisérgicos, Los Recienmuertitos, F 16, Patio PLomo. The Acid Soul, Diez 80,Ivianchi Parejo, La Ventana, Método Mc, 38 que no juega, T diber, Zona 56, Verso Inverso, Ganjah Crew, Natural, Plaza Malation. Bandas amazónicas como: Ayawaska, REC ROIS, La Machaka, Mateo Kingman, Los Kanguiles, Las Cuerdas Rotas, Éxtasis, Colectivo Sonico, Fantasma de Canterville, Creepers, Mangrov, Natural Groove, Rockanrollers, Soul Selecta Crew, Y los internacionales: Doctor Krapula y Barrio Calavera.  han formado parte de su cartelera, y han recibido un reconocimiento de la Organización a través de una placa, con el título de “RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA MUSICAL”.

Upano Fest, es evolución, a pesar de jugarse de forma independiente, recursos para sostener esta iniciativa,  que no ha podido encontrar presupuestos economicos a traves de una Ordenanza Municipal o de Gestión Cultural desde una a ley de Cultura, que reconozca los derechos de Autor con un fondo anual que contribuya a la realización, post y pre producción de programas estratégicos como lo es el Festival Ecológico de Arte y Música Upano Fest, que durante una década, ha usado diferentes tipos de mensajes para concientizar a su público asistente y ha logrado a través de relaciones públicas, marketing publicitario, sostener una Marca, que representa la Industria de la Música Ecuatoriana desde la capital de Morona Santiago - Macas y que es reconocida en todo Ecuador y Latinoamérica.

Cada año crece la expectativa, el año 2017 se realizará su edición #11 y la informacion oficial, para postulantes, bandas nacionales e internacionales interesadas en participar, se lo puede encontrar en su pagina oficial www.upanofest.com y redes sociales oficiales www.facebook.com/upano.fest.


FESTIVAL ECOLÓGICO DE ARTE Y MÚSICA UPANO FEST / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE SU AUTOR - JHONNY DANIEL NOGUERA MONTALVO - IEPI - ECUADOR - Telf. 0998068889 / 072700697- MACAS - ECUADOR.

Cualquier contribución voluntaria, servirá para sostener la iniciativa que se realiza a través del Colectivo de Música Alternativa Upano Fest y Dirigida por su Productor General: Daniel Noguera.  CUENTA AHORROS - BANCO PICHINCHA 3946502300

0 comentarios :

Publicar un comentario